Descripción
San Esteban está situado en la margen izquierda de la desembocadura del río Nalón, el mayor de Asturias y por lo tanto con un paisaje idílico de mar, río, colinas y pequeños pueblos en los márgenes.
Descripción
La senda parte en dirección O de las inmediaciones de la playa del Espigón en San Esteban de Pravia, ascendiendo por un tramo de escaleras hasta el mirador de la ermita del Espíritu Santo. De aquí continúa entre bosques de eucaliptos y castaños bordeando la playa del Focarón, para acercarse en breves minutos al mirador de L´Atalaya, sobre la playa del mismo nombre. Habiendo realizado aproximadamente la mitad de trayecto continuamos bordeando la playa de Cazonera para atravesar poco después un puentecillo y acercarnos a la segunda de las áreas de descanso del recorrido, próxima a Las Llanas y pegada al mirador de Los Glayos, a pocos metros del camino. A partir de aquí y en apenas 500 m accedemos al alto de Las Llanas, sobre la playa del mismo nombre, de donde en poco más de un Km llegaremos al Miradoiro que como su nombre indica, nos ofrece vistas del recorrido y la costa circundante. Nos queda el último tramo de la senda que nos llevará primero a los restos arqueológicos del Castro Prerromano del Campón y de él ya en descenso, hasta el mirador sobre la playa de Veneiro o Xilo, punto final del recorrido y desde la que podremos acercarnos a la vecina playa de Aguilar.
Horario
4 km.
1 – 2 horas ida caminando.
30 minutos – 1 hora ida en BTT.
Acceso
En Oviedo tomar la A-66 en dirección a Avilés, donde continuaremos por la E-70 hasta la salida 432 Muros definalón, y sin entrar en esta localidad seguir hacia Soto de Barco por la N-632 hasta San Esteban de Pravia, desde donde partiremos.
Lugares de interés
- Ferrería. Conjunto singular.
- Ponte. Palacio de los Marqueses de Ferrera (s. XVI-XVII).
- Soto. Fortaleza de San Martín y palacio de La Magdalena (s. XVII).
Información
Normas básicas de seguridad
Acceso directo
Dirección
Dirección postal: 33130 › Paseo Marítimo • San Esteban › Muros de Nalón › Asturias.